Masajes terapéuticos | OsteoSalud CMB
 

Masaje descontracturante

 

masajedes1Una contractura muscular es una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.
Suele aparecer cuando dicho músculo realiza una actividad inapropiada en intensidad o en función. Por ejemplo, al cargar peso más de lo debido o al realizar un esfuerzo mantenido en el tiempo, malas posturas o alta tensión nerviosa.
Las contracturas también pueden aparecer en el momento en el que estamos realizando el ejercicio o después. Las primeras se producen porque hay una acumulación de los metabolitos, que provocan dolor e inflamación, al no haber una suficiente irrigación sanguínea que depure la zona. Las segundas se deben a la fatiga excesiva de las fibras, que al acabar el ejercicio ven disminuida su capacidad de relajación.
El masaje descontracturante es uno de los masajes más utilizados para reducir la tensión muscular producto del estrés o de cargas mantenidas o por la mala postura que adquirimos en nuestra vida diariamente.
Los masajes descontracturantes están especialmente pensados para eliminar contracturas. Mediante la manipulación con las manos se logra reacomodar los tejidos y además se logra brindar al paciente una relajación profunda que también elimina las tensiones que se van acumulando día a día y es una de las causas de las contracturas.
Se realiza en la zona de cuello y columna principalmente, pero también se puede descontracturar zona de piernas como muslos y gemelos. Se utilizan técnicas específicas para cada área a tratar.

Masaje champi

 

champi2El masaje craneal “Champi” es una técnica usada para el equilibrio emocional y descanso mental, basado en principios de la medicina tradicional Ayurveda.

Este masaje nos permite conectar con el otro a través del tacto y del contacto físico, entregándole bienestar integral, salud, relajación y una profunda conexión consigo mismo ya que actúa directamente en el sistema nervioso central otorgando un descanso físico y mental.

La práctica del masaje craneal “Champi” complementa y potencia los tratamientos terapéuticos de las distintas especialidades médicas y profesiones dedicadas a la salud o terapia holística.

Principales acciones

En la aplicación del Masaje Champi se trabaja directamente sobre los chakras superiores y sobre puntos específicos del cuerpo de gran importancia para el bienestar físico, mental y emocional, por ello, los beneficios del Masaje Champi se extienden a todo el organismo, más allá de los beneficios directos en las zonas tratadas.

Beneficios

  • Aumenta el flujo sanguíneo a la cabeza, el cuello y los hombros, favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación a través de la circulación arterial, y contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa.
  • Incrementa el flujo linfático a la cabeza, el cuello y los hombros, facilitando la eliminación de toxinas acumuladas y la reducción de edemas, a la vez que estimula el sistema inmunitario.
  • Libera los espasmos y las adhesiones en las fibras musculares, calmando las molestias y mejorando la capacidad de movilidad articular.
  • Disminuye la inflamación de los tejidos, aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en los huesos y articulaciones.
  • Reduce la actividad del sistema simpático, ayudando a reducir la presión sanguínea, el estrés y la ansiedad. Favorece una respiración más pausada y profunda.
  • Estimula el sistema parasimpático, facilitando el descanso corporal e incentivando la relajación y el sueño.
  • Aumenta la circulación en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello y la regeneración celular.
  • Relaja y suaviza la tensión ocular, previniendo el agotamiento visual y dando brillo a los ojos.
  • Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, aliviando la fatiga mental, favoreciendo la capacidad de concentración y la lucidez.
  • Estimula la liberación de endorfinas, ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos. Dispersa la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.
  • Favorece la liberación de los bloqueos energéticos, restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.

Sesión de Masaje terapeútico

El masaje descontracturante a parte de relajar a nivel muscular y aumentar la elasticidad ayuda a bajar el estrés, ya que se liberan endorfinas, hormona anti-depresiva que causa un efecto de bienestar.

 

El Masaje Champi es una excelente técnica sin contraindicaciones. Se realiza en la espalda, hombros, cabeza y rostro, en 30 minutos, otorga una serie de beneficios como relajo, lucidez mental, tranquilidad, descanso ocular, etc.

 

Valores :

  • Masaje Terapéutico: $25.000 la sesión
  • Pack de 5 Sesiones: 22.500 cada sesión 
  • Masaje Champi : 1 Sesión; $18.000

Cel : (+56-9) 94 40 11 82

deporte2Los deportistas están sometidos a cargas de trabajo muy fuertes que llevan al cuerpo muchas veces al límite. El masaje descontracturante ayuda al deportista a equilibrar las tensiones musculares y evitar posteriores lesiones.

NUESTRAS TERAPÍAS