Ostesalud y deporte | OsteoSalud CMB

¡En osteosalud ofrecemos un apoyo completo al deportista!

 

Ofrecemos osteopatía, kinesiología utilizando a parte de las herramientas normales del trabajo de kinesiología (frio/calor, tens, ultrasonida, trabajo manual,…) el método pilates y la yogaterapia, el trabajo con hipopresivos para fortalecer de forma más profunda la musculatura abdominal, el servicio de psicología deportiva y en colaboración con Espace santé nutrición, acupuntura y medicina.

 

La osteopatía es una terapia muy indicada para los deportistas!

Recomendamos las sesiones de osteopatía preventivas y de mantención (para evitar lesiones) y proponemos también osteopatía complementaria a otras terapias en casos de lesión para facilitar una recuperación más rápida y mejor.

 

Como ya explicamos la osteopatía es una terapia manual y su objetivo es dar movilidad a todas las estructuras del cuerpo mediante el tratamiento del tejido blando (músculo, tendón, ligamento, fascia,…) y las movilizaciones articulares (amplios, ajustes específicos, técnicas funcionales,…) para así mejorar la funcionalidad de las estructuras neurológicas, vasculares, articulares, musculares y viscerales del cuerpo.

El deporte al ser una actividad física puede causar un desgaste físico que puede producir alteraciones de la biomecánica y del equilibrio corporal produciendo así síntomas de dolor y de acortamiento muscular en las estructuras de más uso (pej. Epicondilitis, epitrocleitis, problemas de manguito de rotadores, lesiones meniscales,….).

También tenemos lesiones traumáticas como pueden ser esguinces, roturas musculares, luxaciones, subluxaciones, fracturas, etc… El tratamiento tradicional de estas lesiones suele ser la reducción de la articulación o del hueso y su inmovilización (entre 20 a 40 días) y después entraría la kinesiología para la rehabilitación funcional y neuromuscular de la zona lesionada.

 

El primer objetivo de la osteopatía es primero la prevención: para evitar desequilibrios y adaptarse mejor a las alteraciones biomecánicos, por lo que ayuda al deportista a mantener en óptimas condiciones su cuerpo para adaptarse correctamente a la gravedad y tener óptimos grados fisiológicos de movilidad en las articulaciones para poder desempeñar su función. Eso ayuda en el entrenamiento deportivo ya que si el deportista está más saludable y dotado de una mejor capacidad de adaptación podrá soportar una carga de entrenamiento de más nivel cuantitativo y cualitativo.

 

En las lesiones traumáticas después de los procesos inflamatorios o de la fijación de la articulación, el osteópata tiene que recuperar las alteraciones mecánicas de compensación en el cuerpo producidas por la fijación de una o varias articulaciones, recuperar las pérdidas de elasticidad del tejido retraído consecuencia de los procesos inflamatorios y quitar la contractura producida por el mecanismo de defensa del cuerpo que intenta llevar la articulación al máximo confort (donde no hay dolor), y por último, darle el movimiento fisiológico a las articulaciones fijas por la lesión.

NUESTRAS TERAPIAS