Para quién? | OsteoSalud CMB

osteopara quienPara quién sirve la Osteopatía ?

 

La osteopatía sirve para todos. Es una excelente herramienta para la prevención y el tratamiento de un gran número de trastornos y disfunciones estructurales, viscerales, neurológicas, endocrinas e inmunológicas, desde la infancia hasta edades más avanzadas.

 

Dentro de la osteopatía, encontramos tres partes con las que se trabajan de forma global :

En esta fase el cuerpo tiene una buena capacidad de adaptación, no existe ni dolor ni lesión.

El tratamiento en esta fase es ideal, porque trabajamos el bienestar: el mantenimiento y la prevención. Por desgracia no estamos acostumbrados en tratarnos en esta fase ya que nos acordamos de tratarnos cuando hay dolor.

Debido a uno o varios factores de estrés (una caída, estrés psicológico, sobrecarga,) se altera la función (el estado de salud). El cuerpo en un principio intentará adaptarse, aquí pueden aparecer o no síntomas (dolor), pero no lo logrará.

El tratamiento de osteopatía actualmente se encuentra en este grupo, Pej. Dolor de espalda, bruxismo, dolor de cabeza, colon irritable, …

Perdida de salud, se acompaña siempre con síntomas, porque el organismo reacciona contra el problema, pej. Hernia discal, cefalea tensional, dispepsia…

La osteopatía no cura enfermedades genéticas, infecciosas o cáncer (ej. ¡Artritis, enfermedades reumáticas, escoliosis, asma) pero si puede ayudar al cuerpo a vivir con estas patologías con mayor comodidad!

NUESTRAS TERAPIAS