Pilates | OsteoSalud CMB
 

¿Qué es Pilates?

 

pilates3Es un sistema de acondicionamiento físico muy completo que trabaja el cuerpo como un todo. El método trabaja especialmente lo que se denomina el “powerhouse”, constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la musculatura profunda del cuerpo, es la que sirve para luchar contra la gravedad y aguantar una postura óptima.

Sus objetivos son activar el sistema sanguíneo y linfático mediante la tonificación, la flexibilidad y alargamiento de la musculatura. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo y ayuda a corregir la postura, respetando las articulaciones y la espalda.

> Pilates de rehabilitación

Se van a usar los principios del pilates para la rehabilitación de una lesión, sirve para cualquier problema de columna o de articulación por causa de una mala postura o por falta de musculatura en el powerhouse.

La primera sesión se hará una evaluación exhaustiva y un análisis corporal, a base de esta evaluación se prepara un programa específico para cada paciente.

Por lo general el objetivo es fortalecer la musculatura profunda y estabilizadora del cuerpo y así mejorar la postura y la lesión.

> Pilates en embarazadas

Si nunca se ha practicado pilates antes se recomienda empezar después del primer trimestre, en cualquier caso, se recomienda consultar con el especialista ante cualquier duda.

El pilates es especialmente recomendado en mujeres embarazadas para movilizar el cuerpo y mejorar la postura. Ayuda a adaptarse mejor a los cambios de posturas efectos de los cambios de peso y la gravedad. Eso ayudara a evitar dolores y permanecer más ágil durante todo el embarazo.

También ayudara a mejorar la respiración y la movilidad de las costillas y del diafragma y como consecuencia mejorar la circulación de la sangre y el retorno venoso.

Además, ayudara a tener un parto más fluido ya que se prepara especialmente para el parto. Es especialmente recomendado para las mujeres quienes quieren un parto natural.

El pilates ayudara a que la musculatura abdominal y del suelo pélvico se recuperan más rápido posparto, para recuperar mejor la fuerza abdominal y no tener problemas de incontinencia urinaria.

Otra cosa importante que se trabaja es la fuerza de los brazos y del tronco para así poder afrontar las (malas) posturas y la carga del bebe, así como las posturas en la lactancia.

> Pilates posparto

pilates2Será muy beneficioso seguir con el pilates pos-parto. Hay que esperar ‘la cuarentena’ y el alta del ginecólogo. En el pilates pos- parto nos centraremos en recuperar la fuerza abdominal, especialmente con el trabajo de la musculatura profundo. SI el parto fue natural se trabajará especialmente la musculatura del suelo pélvico y se ayudará del método de ejercicios hipopresivos para lograr un mejor resultado. Se trabaja mucho la consciencia corporal para recuperar una postura adecuada.

En osteosalud dejamos que vengan con sus bebés a la clase para que se a más cómoda la organización. Según la necesidad y edad del bebe podemos incluirlo al trabajo.

La sesión de Pilates

En osteosalud ofrecemos sesiones individuales y personalizadas combinando ejercicios en el suelo con accesorios (aro, fitbal, banda elástica) y con maquina (reformer y silla: trabajo de pilates con resortes para tonificar más el cuerpo).

La primera sesión se hace una evaluación de la columna y del cuerpo para poder adaptar los ejercicios a las necesidades y capacidades de los pacientes. Al ser un servicio personalizado se trabaja de forma segura y se trabajan unos objetivos específicos (rehabilitación, flexibilidad, postura,…).

Si quieres te entregaremos un programa de ejercicios para practicar en casa.

Valor :

– 1 Sesión suelta: $26.000

– 1 Sesión por semana: (kine) $25.000

– 2 Sesiones por semana: $22.500

Cel : (+56-9) 94 40 11 82

INDICACIONES

El pilates en osteosalud es personalizado e impartido por kinesiólogas y osteópatas, por lo que es especialmente recomendado para la rehabilitación o prevención de lesiones musculo-esqueléticas.

 

Generales

> Corregir desequilibrios musculares, mejorar la postura y tonificar el cuerpo.

> Control y consciencia postural, aumenta el equilibrio y la propiocepción, mejora la coordinación.

> Trabaja la respiración en relación a los movimientos y mejora la capacidad pulmonar.

> Trabaja cuerpo y mente (concentración, atención y relajación) y disminuye el estrés.

> Mejora la movilidad articular y flexibilidad.

 

Específicos

> Columna: hiperlordosis, escoliosis, discopatías, cifosis, rectificación cervical, hernias.

> Hombros: tendinitis, anteproyección hombros y cabeza.

> Cualquier patología musculo.-esqueletica: disfunciones patelo-femorales, lesiones de hombro,…

 

“En 10 sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”. J. Pilates

NUESTRAS TERAPÍAS