Yogaterapía | OsteoSalud CMB
 

Yogaterapía

foto1

La Yogaterapia integra el método tradicional de la Kinesiología con la práctica del Yoga, para rehabilitar y tratar lesiones principalmente del aparato músculo-esquelético, tales como tendinosas, musculares, ligamentosas, óseas, articulares, etc.

 

La terapia es realizada por una Kinesióloga calificada para evaluar al paciente y de acuerdo a su estado físico y limitaciones, prescribir los ejercicios específicos de Yoga para su problema. Los ejercicios de Yoga, al igual que en la Kinesiología tradicional, buscan lograr los objetivos para recuperar al paciente de su lesión. Además, se cuenta con las herramientas kinésicas como masoterapia, termoterapia, ultrasonido, analgesia transcutánea entre otras, en caso que se requiera y cuando esté señalado por el médico tratante.

yoga1El Yoga es una disciplina física y mental ancestral originada en la India. Consiste en la práctica sucesiva de distintas posturas corporales llamadas “asanas”, coordinadas con la respiración y meditación. La Kinesióloga puede considerar necesario para la terapia, apoyar la práctica mediante algunos soportes materiales como bloques, cintos, mantas, cojines y sillas que permiten que el paciente pueda lograr las posturas.

La Yogaterapia se encuentra respaldada con evidencia científica que demuestra efectos positivos en la salud, ya que produce un incremento en la elasticidad, la fuerza muscular, mejora alteraciones de la postura corporal e induce un estado de relajación física y mental. A través de esta terapia, se propone armonizar el organismo combatiendo las causas primarias y tratando a todo el organismo de forma conjunta.

 

Es un método terapéutico diseñado para que cualquier paciente pueda practicarlo ya que las sesiones se adecúan al estado físico, emocional y a la capacidad individual de cada persona. Las sesiones duran aprox. una hora y su frecuencia semanal se recomendará en cada caso particular.

La sesión de Yogaterapía

Valor :

$22.500 la sesión de 1h aprox.

Cel : (+56-9) 94 40 11 82

YOGA PARA EMBARAZADAS

yogaembarazadaLa Yogaterapia pre-natal prepara a la embarazada para el parto. A veces la mujer siente temor o nervios, es aprensiva cuando se trata de practicar Yoga durante el embarazo. Muy por el contrario la Yogaterapia ofrece una práctica sin peligro que asegura una buena salud durante el embarazo, el parto y el período post natal.

 

Lo que hace la Yogaterapia en estos casos es mejorar la postura, trabajar el estiramiento y el fortalecimiento de los músculos y la apertura de las caderas para dar mayor flexibilidad articular. Entre sus beneficios encontramos la prevención del lumbago causado por el aumento del diámetro de la pelvis, evita el sobrepeso, disminuye la aparición de varices y edemas en las piernas y previene los calambres propios del embarazo producto del peso del cuerpo.

 

Además la Yogaterapia ayuda emocionalmente a las mujeres embarazadas, ya que les permite relajarse, controlar el miedo y la ansiedad en el embarazo y el parto.

 

NUESTRAS TERAPIAS