LAS HERNIAS Y SU ORIGEN EMOCIONAL - OsteoSalud CMB

 

Según la definición de medlineplus: “Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.”

Para la biodecodificación, las hernias discales son causadas por un excesivo peso, el cual puede ser autoimpuesto, impuesto por una situación en particular o por otro. El líquido representa las emociones, las cuales están retenidas y al querer salir provocan dolor.

Lo anteriormente expuesto hace relación con diversos estudios que han demostrado que el sistema nervioso está directamente relacionado con el sistema inmunológico, por lo que cualquier alteración a este puede derivar en una enfermedad.

No es extraño entonces pensar que hoy en día las hernias son una patología extremadamente común y que se ve cada vez más seguido en personas jóvenes ya que el entorno emocional se ha vuelto cada vez más pesado, ya sea por las responsabilidades laborales, financieras o familiares.

Tomemos ahora este tema desde el yoga. Dependiendo del lugar en donde se encuentre la hernia será chakra y/o la emoción a trabajar. Lo primero que hay que observar es el estado del chakra básico, ya que este es el responsable del óptimo funcionamiento de nuestro sistema musculoesquelético. Las asanas de pie permiten el conectarse nuevamente con la tierra, enraizarse y encontrar estabilidad desde la base. Hay que recordar que para los yoguis la columna representa la salud y juventud de nuestro cuerpo y todas las asanas tienen implicancia en esta.

Luego, la práctica constante de pranayama y meditación, ayudarán a manejar y expresar de manera más saludable las emociones, lo que claramente tendrá un impacto positivo en el exceso de carga que puede tener el individuo.