Medicina general y antroposofico - OsteoSalud CMB

Medicina General

La visión holística de la persona enferma, intenta comprender los procesos que generan enfermedades y que también se relacionan directamente con la biografía de cada uno.

La prevención de algunas afecciones es una prioridad para mejorar la calidad de vida y longevidad de los pacientes. Por ejemplo el estrés, el sobrepeso, la hipertensión arterial, la diabetes, las dislipidemias, el sedentarismo son los factores de riesgo principales del síndrome metabólico que generan las enfermedades cardio-vasculares.

El estrés, la mala calidad de la alimentación y el sedentarismo generan una inflamación metabólica crónica la cual es el sustento de gran parte de las enfermedades actuales.

A través de las competencias de un equipo multidisciplinario, intentamos de restablecer el equilibrio que permitirá la mejoría de los síntomas por los cuales una persona consulta al médico. Nuestras actividades tienden a reeducar la nutrición, tratar los desordenes metabólicos, readaptar progresivamente al ejercicio físico y rearmonizar los disfuncionamientos a través de distintas terapias integrando las tradiciones de la medicina occidental con las filosofías orientales.

Medicina Antroposófica

Es una medicina complementaria, ejercida por médicos convencionales que parte de la medicina científica, y que busca una forma natural de curar. Las enseñanzas obtenidas de diferentes fuentes desde la medicina alopática son ampliadas por conocimientos de homeopatía y medicamentos derivados de sustancias minerales, vegetales y animales.

La relación medico-paciente busca encontrar el sentido de la enfermedad y entregar un camino basado en la biografía humana para que el paciente sea el actor principal de su proceso de sanación.

La Medicina Antroposofica se ocupa del cuerpo físico y también de elementos sutiles como la energía vital, las emociones y la parte espiritual ordenada  por el yo.

Busca restablecer un equilibrio consigo mismo y con la naturaleza para recobrar el estado de salud.

NUESTRAS TERAPÍAS