Nuestro equipo - OsteoSalud CMB

Nuestro equipo

team_image
Cathelle Buyse

Osteópata DO (fundadora)
cbuyse@osteosalud.cl

Saber más

Cathelle Maité Buyse es la directora-fundadora del centro, es belga y desde marzo 2012 vive en Santiago de Chile con su marido chileno y con sus 2 niños pequeños.

Después de una vida llena de deporte Cathelle terminó su licenciatura en educación física en el año 2002 en la universidad libre de Bruselas. Al terminar decidió irse a Barcelona, ciudad que ama, para empezar allí su carrera profesional.

Empieza a trabajar como entrenadora personal en un gimnasio inglés de renombre (www.Holmes Place) donde muy pronto se interesa al método pilates por su amplitud de posibilidades de entrenamiento que tiene y las mejoras que puede ofrecer en el bienestar diario de sus pacientes de entrenamiento personal. Por eso en los siguientes años se forma con Peak Pilates (www.peakpilates.com), reconocido por el PMA (pilates method alliance). Obtiene todos los titulos de mat y máquinas para tener el grado más alto de entrenador con Peak Pilates: certificaciones de PPSI, PPS II, PPS III, Chair and Barrel.

En su vida Cathelle conoció la osteopatía desde muy pequena porque un osteopata le ayudó a recuperarse de una caida de esquí. Desde entonces le inspira mucho esta profesión. Cuando tuvo la oportunidad de inscribirse en la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) no dudó en por fin realizar su sueño. En el ano 2011 obtuvo su diploma en Osteopatía en la European School of Osteopathy (Maidstone, Inglaterra) atreves de una colaboración que tienen con la EOB.

Gracias a su entrega e interés por la osteopatía Cathelle tuvo la gran oportunidad de trabajar con 2 grandes osteópatas en Barcelona durante su ultimo ano de carrera y además trabajó en una consulta muy conocida de osteopatía y kinesiologia, Bodyhelp (www.bodyhelp.es).

Aquí aprendió a trabajar con niños, mujeres embarazadas, infertilidad, deportistas y rehabilitación.

Llegando en Chile conoce a un equipo multidisciplinar de terapeutas belgas y franceses, con las que forma en el 2013 el centro Espace Santé (espacio de salud) (www.espacesante.cl). Después de 3 años en este maravilloso equipo quiere ampliar el proyecto Espace Santé con el centro Osteosalud CMB.

Siempre combina su trabajo en osteopatía con sus conocimientos a nivel postural y deportivo. Quiere seguirse formando en mujeres y bebés, su grupo de particular interés.

Está impartiendo también clases de masaje infantil (AIMI) para enseñar a los papas a dar masajes a sus bebés. Espacio muy bonito para compartir, crear vinculo y enseñar sobre temas de interés

team_image
Katherinne Ojeda

Kinesióloga
kojeda@osteosalud.cl

Saber más

Licenciada en Kinesiología, titulada de la carrera de Kinesiología en la Universidad de las Américas en el año 2013. Comienza su actividad laboral como profesional, con el desafío de ser un gran aporte para la atención de salud. Posterior a su carrera realiza un Diplomado en Fisiología del Ejercicio interesada en los aspectos que tengan vinculación con la problemática actual que afecta a la población debido a la falta de actividad física y el ejercicio en la génesis, prevención y tratamiento complementario de diversas patologías. En el año 2015 comienza el interés por complementar su carrera con pilates terapéutico con el fin de ir adaptando el entrenamiento a las necesidades de cada persona con el fin de mejorar la calidad del movimiento para evitar la recurrencia del dolor, disminuir el estrés y mejorar el bienestar general. Hoy en día, ha impartido cursos de capacitación como masaje de relajación y descontracturante con piedras calientes y masaje Champi. También se titulo en gimnasia hipopresiva. Es una profesional siempre motivada a aprender y sacar el máximo provecho de sus capacidades al servicio de la carrera y el lugar donde se desempeñe y se quiere seguir formando para ir ampliando sus conocimientos. Con amplio sentido de trabajo colaborativo y participación social.

team_image
Melissa Cardonne Pardo

Kinesióloga
mcardeone@osteosalud.cl
Saber más

Kinesióloga, licenciada y titulada de la Universidad Andrés Bello en el año 2015. Comienza su camino como profesional con el sueño de cohesionar la Kinesiología y el Yoga, disciplina que practica desde la adolescencia. Debido a esto, en el año 2015 realiza Diplomado en Yoga y Kinesiología, impartido por PranaKine, única entidad a nivel nacional reconocida por el Colegio de Kinesiólogos para capacitar a profesionales en diferentes áreas de la Medicina Natural y Holística. Actualmente se desempeña como Kinesióloga en la Escuela Especial Diferencial “La Espiga”, apoyando y favoreciendo el crecimiento armónico de niños y jóvenes en situación de discapacidad motora e intelectual y discapacidad múltiple. Utiliza el yoga como herramienta terapéutica para trabajar con niños y jóvenes autistas, con los cuales se mejoran sus habilidades de imitación, se regula el estrés y la ansiedad mediante meditaciones y respiraciones yóguicas y se logra mayor conexión con su entorno. De forma paralela, se desempeña como kinesióloga de forma particular atendiendo a usuarios con enfermedades neurológicas y patologías musculo-esqueléticas. Para complementar su quehacer kinésico realizaó curso de Quiromasaje Descontracturante, impartido por Atma Salud en el año 2011.
Es una profesional integral, que no solo considera los aspectos fisiológicos y motores que desencadenan una condición de salud, sino que también los aspectos psico-emocionales que acompañan una patología. Por tanto la familia se convierte en un pilar fundamental durante el proceso de rehabilitación del usuario.
Es una mujer con ganas de seguir aprendiendo y ayudando a favorecer el desarrollo integral del ser humano en pro de un estado de salud tanto físico como emocional.

Garance de Frésart

Kinesióloga 

Saber más

Garance de Frésart es belga y desde octubre 2017 vive en Santiago de Chile con su novio.

Garance terminó su magíster en kinesióloga en el año 2014 en la universidad de Lieja (Bélgica). Después se especializó durante 2 años en terapia manual en la universidad de Lieja y siguió también una formación adicional de ATM (articulación temporomandibular) en la universidad de Leuven (Bélgica).

Garance ha trabajado más de 3 años en la Clínica Universitaria de Lieja y como independiente en su consultorio privado. Ella se hizo cargo de cualquier tipo de patología, pero es particularmente especializada en la parte superior del cuerpo: sobre todo la reeducación de la mano, de la columna cervical (cuello) y de la columna en general.

Garance es una bailarina desde siempre y en Bélgica, era profesor de baile de jazz y de tap dance para los niños. Ahora, es asistente de salsa y de bachata en una academia de baile en Santiago. Habla español, francés e inglés.

Es una mujer positiva, atenta y paciente.

Cecilia Eberhard

Osteópata DO

Saber más

Franco-Chilena, nacida en Francia, de padre francés y madre chilena. Luego de haber terminado sus estudios secundarios, ingresó al Instituto de Altas Escuelas de Osteopatia  (IdHEO) en Nantes, FRANCIA . Se titula en julio del 2017 al cabo de  5 años de estudios. Enseguida cursa un sexto año , llamado « año complementario » con el fin de especializarse en la enseñanza,  guiando alumnos en clínica y ayudando profesores  en sus clases. Paralelamente continúa un año en la facultad de medicina de París Descartes especializándose en anatomía  clínica y numérica.

Tuvo la oportunidad de ejercer junto a Morgane ROLLAND, especialista en la maternidad, el nacimiento y la fertilidad, durante seis meses  ( https:wwwnantes-osteopathe.fr ) Esta experiencia le permitió profundizar sus competencias en esta rama y al mismo tiempo interesarse en la esfera emocional y sus repercusiones en nuestro estado físico.  En esta oportunidad también conoció una naturopata, Marie HUGUET, que complementaba el trabajo osteopático. Es partidaria de un enfoque osteopático suave y completo del cuerpo humano.

NUESTRAS TERAPIAS

OsteoSalud CMB

Badajoz 12, Las Condes, Of. 202

Santiago, Chile

AGENDA TU HORA

Asociación con Espace Santé : www.espacesante.cl

delphine2016
Dra Delphine Marsac

MD. PhD. Medicina general – Homeopatía – Medicina Antroposófica

Saber más

Médico francesa titulada de la Universidad Paris V, con revalidación en la PUC el año 2010 (EUNACOM), dedicada al ejercicio de la medicina con un enfoque holístico de los problemas de la salud  que incorpora elementos de su formación de la medicina alópata tradicional, inmunología-virologia (PhD en el Instituto Pasteur de París) con Homeopatía, Medicina Antroposófica y Medicina Biológica.

Sylvain Coulomb

Maestro Code Lemuria®
Terapias bioenergéticas 

Saber más

Sylvain llegó a Chile en 2005 como agrónomo de una gran viña chilena. Es allí donde descubrirá la biodinámica de Steiner y las interacciones entre la energía y los seres vivos,  revelación que cambiaría su visión de la agricultura.

En 2010, dio un paso adelante en el tema bioenergético, iniciándose en el primer nivel de Reiki. Desde entonces, continuó su formación en Reiki y participó en varios seminarios y capacitaciones de distintas técnicas terapéuticas bioenergéticas en Chile, Francia y España (Sellos de vida, etiomedicina, gemoterapia, Access Bars®, Rainbow Reiki®, Code Lemuria®).
Desde el año 2014 acompaña Marcos Guerrero el fundador de Code Lemuria® en la enseñanza y la difusión de esta técnica organizando viajes energéticos a la isla de Pascua y cursos en todo el mundo.

Hoy en día, Sylvain comparte su tiempo entre su actividad de terapeuta bioenergético, la organizacion de los viajes y cursos Code Lemuria® y su actividad de asesorías en viticultura y enología en varias viñas chilenas.

Dra Gwenaelle Willaime Urtubey

DO. MD.
Osteopatía

Saber más

Madre de 4 hijos, esta instalada en Chile desde 2010. Doctora en Medicina General (MD), Diplomada de la Facultad de Medicina de Montpellier (Francia-Université Montpellier1), en 2000. Se recibió en Medicina Manual- Osteopatía en 2001 luego de haber seguido una formación de Terapeuta Manual en la Universidad de Toulouse (Francia).
A lo largo de los 10 años que permaneció en Buenos Aires (Argentina), siguió su perfeccionamiento  en osteopatía en el Instituto de Osteopatía de Argentina (IAO), al final de lo cual se graduó como Diplomada en Osteopatía (DO) en 2007. Desde entonces se dedica exclusivamente a dicha disciplina. Atiende tanto a adultos, como niños y mujeres embarazadas, con una atención personalizada y holística del paciente, practicando técnica cranio-sacrales, faciales, osteo- articulares entre otras técnicas, según las necesidades de cada uno. Sigue perfeccionándose regularmente, asistiendo a seminarios ofrecidos por osteópatas famosos y reconocidos en el mundo, tales como Jean Pierre Barral, Carole Dumais, Denise Dufresne, entre otros. Ha dado conferencias en Santiago y Buenos Aires  para la difusión  de la osteopatía.

Hélène Landry

DO.

Osteopatía

Saber más

Francesa, Hélène estudió los masajes en Biarritz, lo que despertó su interés y curiosidad sobre el precioso funcionamiento del cuerpo humano y lo que le condujo a estudiar durante 5 años Osteopatía en el Collège Ostéopathique de Sutherland en Bordeaux, durante lo cual pudo aprender mucho sobre el tema de la perinatalidad y la osteopatía acuática, al lado del osteópata Bruno Ducoux, reconocido internacionalmente por sus habilidades con los bebes.

Bénédicte Kervyn

Acupuntura

Flores de Bach

Saber más

Acupunturista certificada por el Ministerio de Salud en 2010, Región Metropolitana.
Terapeuta en Salud Integrativa, diplomada de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV, Santiago, 2010).   Complementó sus estudios de Medicina China con cursos internacionales en la Universidad Finis Terrae (Santiago, 2011),  prácticas profesionales en hospitales públicos en China (China Nanjing International Acupuncture Training Center en 2012 y International Education College Shandong University of TCM en 2014), y curso de masaje Tuina (Santiago, Centro Shendao, Lucas Estrella, 2013). En 2012, realiza un diplomado en Psicología Jungiana en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2014, se certifica en el “Método de Integración Cognitivo Corporal”  (Centro ICC Vitacura). En su terapia, se interesa en la relación mente-cuerpo e integra la Medicina Tradicional China con Flores de Bach, método de auto-observación del Focusing y Método de Integración Cognitivo Corporal (MICC) para alcanzar un equilibrio saludable. En calidad de Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Lovaina (UCL, Bélgica, 1988), tiene también una buena experiencia en ONGs en Ecuador y en Zimbabwe para la disminución de la pobreza y la mejoría de la calidad de vida. Llegando a Chile en el 2002 y habiendo descubierto la sencillez, la riqueza y la profundidad que se puede desarrollar en relaciones entre mujeres de culturas tan distintas, como la fuerza de los trabajos grupales, da un giro vocacional y se interesa por la Medicina Tradicional China, enfatizando más que nunca la importancia del desarrollo personal para una vida saludable.