Yoga

La práctica del Yoga a simple vista es una disciplina física, ya que desde el cuerpo abordamos a cada persona, pero en lo profundo se trata del conocimiento y control de la mente. En este mundo tan acelerado e incierto sabemos que la mayoría de los humanos padecen síndromes de ansiedad y estrés crónico, que dan lugar a miles de patologías fisicas. Éstas prácticas milenarias pretenden ir hasta esos espacios, al parecer ocultos e invisibles, para poder tener una mejor calidad de vida y una mejor relación con nosotros mismos y con el entorno. La práctica del Yoga ayudará a mantener la salud y también a recuperarla, junto con la vitalidad y ánimo. El cuerpo de a poco y con constancia irá cambiando, flexibilizándose a la vez que fortaleciéndose y esto empoderará al practicante, haciéndole sentir más optimista, más vital y tranquilo. Hay que probarlo en carne propia para sentir los maravillosos efectos que obtenemos gracias al Yoga.

En Osteosalud podremos encontrar distintos tipos de prácticas yóguicas para distintos tipos de personas. Por un lado tenemos el Ashtanga Vinyasa Yoga, un yoga dinámico, guiado por la respiración, una secuencia a repetir en el tiempo para ir profundizando, cada quién a su ritmo, en su práctica. Esta forma de movernos con la respiración dará lugar a una práctica de meditación en movimiento; calmando la mente y silenciándola por la hora u hora y media que dure su práctica.

Cuando el practicante tiene movilidad reducida, vamos a abordarlo desde el Yoga Terapéutico (Iyengar), utilizando implementos (bloques, sillas, cojines, cinturones) para ayudar al cuerpo a ir hacia donde enfocamos la práctica. Estos implementos proveerán de una nueva inteligencia al practicante, que podrá entender y comprehender mejor su corporalidad.

La sesión de Yoga

Valor

1 Sesión Particular | $25.000

 

Cel : (+56-9) 49534537

YOGA PARA EMBARAZADAS

yogaembarazadaLa Yogaterapia pre-natal prepara a la embarazada para el parto. A veces la mujer siente temor o nervios, es aprensiva cuando se trata de practicar Yoga durante el embarazo. Muy por el contrario la Yogaterapia ofrece una práctica sin peligro que asegura una buena salud durante el embarazo, el parto y el período post natal.

 

Lo que hace la Yogaterapia en estos casos es mejorar la postura, trabajar el estiramiento y el fortalecimiento de los músculos y la apertura de las caderas para dar mayor flexibilidad articular. Entre sus beneficios encontramos la prevención del lumbago causado por el aumento del diámetro de la pelvis, evita el sobrepeso, disminuye la aparición de varices y edemas en las piernas y previene los calambres propios del embarazo producto del peso del cuerpo.

 

Además la Yogaterapia ayuda emocionalmente a las mujeres embarazadas, ya que les permite relajarse, controlar el miedo y la ansiedad en el embarazo y el parto.

 

NUESTRAS TERAPIAS