¿Pilates en embarazadas?

Si nunca se ha practicado pilates antes se recomienda empezar después del primer trimestre, en cualquier caso, se recomienda consultar con el especialista ante cualquier duda.

El pilates es especialmente recomendado en mujeres embarazadas para movilizar el cuerpo y mejorar la postura. Ayuda a adaptarse mejor a los cambios de posturas efectos de los cambios de peso y la gravedad. Eso ayudara a evitar dolores y permanecer más ágil durante todo el embarazo.

También ayudara a mejorar la respiración y la movilidad de las costillas y del diafragma y como consecuencia mejorar la circulación de la sangre y el retorno venoso.

Además, ayudara a tener un parto más fluido ya que se prepara especialmente para el parto. Es especialmente recomendado para las mujeres quienes quieren un parto natural.

El pilates ayudara a que la musculatura abdominal y del suelo pélvico se recuperan más rápido posparto, para recuperar mejor la fuerza abdominal y no tener problemas de incontinencia urinaria.

Otra cosa importante que se trabaja es la fuerza de los brazos y del tronco para así poder afrontar las (malas) posturas y la carga del bebe, así como las posturas en la lactancia.

 

¿Pilates posparto?

Será muy beneficioso seguir con el pilates pos-parto. Hay que esperar ‘la cuarentena’ y el alta del ginecólogo. En el pilates pos- parto nos centraremos en recuperar la fuerza abdominal, especialmente con el trabajo de la musculatura profundo. SI el parto fue natural se trabajará especialmente la musculatura del suelo pélvico y se ayudará del método de ejercicios hipopresivos para lograr un mejor resultado. Se trabaja mucho la consciencia corporal para recuperar una postura adecuada.

En osteosalud dejamos que vengan con sus bebés a la clase para que se a más cómoda la organización. Según la necesidad y edad del bebe podemos incluirlo al trabajo.