Kinesiología

kine1Es el conjunto de métodos curativos que se emplean para reestablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano. El Kinesiólogo del área de la traumatología es el especialista en la recuperación y rehabilitación psicomotora de una lesión del sistema neuromusculo esquelético, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. Se encuentra capacitado para prescribir ejercicios con fines preventivos o asistenciales de salud, ya que conoce las patologías en relación con el movimiento y puede mejorar, prevenir, optimizar y mantener la calidad de vida.

 

Dentro de las técnicas manejadas en Kinesiólogía del Centro Osteosalud CMB, están la masoterapia, termoterapia, electroterapia, ultrasonido y la indicación de ejercicios terapéuticos de reeducación motriz específicos para cada lesión y fase reparativa.

 

De manera general, la prescripción médica señala 10 sesiones de Kinesiología para la rehabilitación traumatológica, sin embargo existen casos que requieren mayor número de sesiones puesto que para una correcta recuperación se requieren más horas de trabajo.

 

Pero en Osteosalud brindamos una atención aún más personalizada y específica ya que a parte de las indicaciones y necesidades de cada paciente cada terapeuta combina la rehabilitación del paciente con su sub-especialidad.

 

Nuestra kinesiologa Katherinne Ojeda, usa de manera activa el método pilates y el método hipopresivo, para lograr una rehabilitación postural global fortaleciendo la musculatura del core y musculatura postural profunda, trabajando la consciencia postural y las elongaciones. También usa frecuentemente el kinesiotape y los masajes para una atención aún más personalizada.

 

En el caso de nuestros kinesiologos Marcelo Paiva y Lucas Talamilla usan la terapia manual y los conocimientos más holisticos desde la osteopatía para una rehabilitación más global del paciente!
Además sumamos ahora una nueva técnica con la Tecart:

 

Una terapia de Radiofrecuencia Selectiva (Tecarterapia): Equipo de fisioterapia de última generación. Produce calor profundo generando un aumento del metabolismo celular, promoviendo la reparación de tejidos, relajación muscular y alivio instantáneo del dolor. Se puede usar para lesiones agudas (primeras 24 horas) y crónicas (mayores a 3 meses).

 

Se ha demostrado científicamente que genera efectos terapéuticos tales como el alivio del dolor inmediato e intenso, relajación muscular, reducción del edema y promueve la regeneración tisular.

 

Otras de las características que diferencia a este modelo es que posee el Control de Impedancia Dinámico™️, que regula automáticamente la potencia de la terapia de radiofrecuencia selectiva. La impedancia del tejido es medida durante toda la terapia, la potencia se modula para adaptarse a las características exactas y a las condiciones del tejido tratado. Dado que los valores pico se regulan al mismo tiempo, el tejido se calienta de manera uniforme independientemente de su impedancia inmediata.

 

Dado lo anterior, esta máquina tiene múltiples indicaciones siendo las más comunes; dolor lumbar, dolor cervical, tendinopatías, mialgia (dolor muscular), gonartrosis (artrosis de rodilla), edema post-traumático, desgarros musculares, espasmos musculares localizados.

 

Efficacy Evaluation of Targeted radiofrequency therapy in trigger points and functional muscle spasms treatment. Prof. Krasimira Kazalakova, Pirogov Hospital, Bulgaria
* Especialista para Tecart: kinesiológo Marcelo Paiva.

Sesión de Kinesiología

Valores :

  • Pack 10 sesiones kinesiología: 300.000$
  • Tecart: 40.000$ por sesión

Teléfono : (+56-9) 49534537

NUESTRAS TERAPÍAS