El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan.
Está indicado en personas con tensión, ansiedad, agotamiento lo que les produce agarrotamiento muscular y endurecimiento de las fibras. Acompañando las maniobras propias del masaje, se realizan ejercicios de respiración teniendo en cuenta las zonas donde se acumulan las tensiones como son el trapecio, cervicales, sienes, riñones, etc…
El masaje es un excelente medio para devolver a nuestras vidas el relajante poder del tacto que nos estimula y nos gratifica emocionalmente. Debido a la sensibilidad de la piel, el masaje puede mejorar la función de glándulas, órganos y nervios mientras relaja los músculos y proporciona un sentimiento emocional positivo
Beneficios:
Regalarnos un masaje relajante de vez en cuando puede tener grandes resultados en nuestra salud y bienestar físico, mejorando, por tanto, nuestra calidad de vida.
Un masaje descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.
Es un masaje algo más fuerte que uno de tipo sólo relajante, aunque no tiene porqué resultar más doloroso de lo imprescindible, sólo lo natural mientras se trabaja la zona que está tensa.
Un masaje descontracturante no sólo alivia el dolor o disuelve la contractura, la cual dependiendo del tiempo que lleve establecida, habrá que tratar con más o menos sesiones, sino que tiene otras repercusiones interesantes en la salud:
Contraindicaciones Absolutas: | Contraindicaciones Relativas |
|
|
El masaje champi es una secuencia manipulativa de masajes que se deriva de la milenaria medicina ayurveda de la India, con el fin de lograr un efecto relajante. El nombre proviene de la palabra hindú CHAMPI, que significa masaje de cabeza, masaje que se aplica en la parte superior de los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y el rostro. El masaje Champi es una técnica de presión suave y sin embargo firme, que trabaja en los centros donde el estrés y la tensión pueden mostrarse como dolor de cabeza, jaqueca, tensión ocular, dolor de cuello y hombros. Se aplica en la zona superior del cuerpo, es decir, cuero cabelludo, cuello, rostro, zona superior de los brazos y zona superior de la espalda.
Beneficios:
Se fundamenta en lograr una mejor distribución del flujo sanguíneo en estas áreas y remover de esta manera las toxinas acumuladas, favoreciendo una calidad óptima en el metabolismo local. Es por esto que tiene resultados positivos en dispersar todas aquellas dolencias o síntomas presentes en estas áreas: dolor de cabeza, cansancio, pesadez, falta de concentración, decaimiento, dolor cervical, de hombros, brazos, etc. entregando y facilitando un estado de armonía y paz.
Ayuda a eliminar el cansancio mental, la ansiedad y el estrés, cefaleas, dolor de cabeza, cuello de origen muscular, tensión física y emocional, estrés, cansancio ocular, mental y dificultad de concentración. Además, restituye el flujo de energía en el cuerpo, calmando y equilibrando al receptor.
El masaje craneal “Champi” es una técnica usada para el equilibrio emocional y descanso mental, basado en principios de la medicina tradicional Ayurveda.
Este masaje nos permite conectar con el otro a través del tacto y del contacto físico, entregándole bienestar integral, salud, relajación y una profunda conexión consigo mismo ya que actúa directamente en el sistema nervioso central otorgando un descanso físico y mental.
La práctica del masaje craneal “Champi” complementa y potencia los tratamientos terapéuticos de las distintas especialidades médicas y profesiones dedicadas a la salud o terapia holística.
En la aplicación del Masaje Champi se trabaja directamente sobre los chakras superiores y sobre puntos específicos del cuerpo de gran importancia para el bienestar físico, mental y emocional, por ello, los beneficios del Masaje Champi se extienden a todo el organismo, más allá de los beneficios directos en las zonas tratadas.
El masaje descontracturante a parte de relajar a nivel muscular y aumentar la elasticidad ayuda a bajar el estrés, ya que se liberan endorfinas, hormona anti-depresiva que causa un efecto de bienestar.
El Masaje Champi es una excelente técnica sin contraindicaciones. Se realiza en la espalda, hombros, cabeza y rostro, en 30 minutos, otorga una serie de beneficios como relajo, lucidez mental, tranquilidad, descanso ocular, etc.
Valores :
Cel : (+56-9) 49534537
Los deportistas están sometidos a cargas de trabajo muy fuertes que llevan al cuerpo muchas veces al límite. El masaje descontracturante ayuda al deportista a equilibrar las tensiones musculares y evitar posteriores lesiones.