Cathelle Buyse  Osteópata D.O

Osteopatia en el embarazo

La osteopatía en el embarazo ayuda a tener un embarazo sin dolores y más activa, ya que ayuda al cuerpo a adaptarse mejor a los cambios producidos por el útero en crecimiento y sus adaptaciones en el cuerpo para afrontar la fuerza de gravedad. Además, ayuda a preparar un parto más fluido ya que libera la pelvis de cualquier tensión.

Durante el embarazo, la osteopatía estaría indicada para el dolor inguinal que produce la dilatación de la sínfisis púbica; para la sobrecarga de la espalda con el peso excesivo que cambia el centro de gravedad de la mama, las lumbalgias y ciatalgias clásicas del embarazo, así como el malestar y los vértigos de los primeros meses; la mala circulación, los calambres, la tensión muscular, etc.

Todo el sistema visceral se adapta al aumento de tamaño del feto y el osteópata ayuda al cuerpo de la madre a integrar su nuevo estado.

Pero sobretodo, la osteopatía ayuda a la madre a optimizar los recursos fisiológicos de los que dispone para ayudar a preparar un parto más “fluido”.

Osteopatia en bebés y niños

La osteopatía en los bebes ayuda a quitar las tensiones del parto o tensiones propios por la posición del bebe en el útero. Se recomienda siempre una revisión post-parto aunque sea preventiva (sin síntoma aparente).

En los niños la osteopatía ayuda a equilibrar el cuerpo después de traumatismos (inevitables, propios a la niñez) y a adaptarse mejor a episodios de crecimientos que a veces ocurren de forma muy rápida y asimétrica.

 

Taller Masaje infantil

APRENDE A DAR MASAJES A TU BEBE!

– Se enseña a los padres a dar el masaje a su bebe (los movimientos)

– Práctica y teórica: se habla y se enseña sobre las señales y estados de comportamiento, también sobre el llanto.

– Además se debate con otros padres sobre diversos temas de interés.

Datos de contacto:

cbuyse@osteosalud.cl

+569 49534537