Osteopatía y la tercera edad | OsteoSalud CMB

Cuando llegamos a una edad avanzada, generalmente nos acosan infinidad de dolores, y en muchas ocasiones cuando acudimos a los médicos nos dicen eso, es que tiene muchos años.

 

Desde la osteopatía se puede ayudar a todas aquellas personas que padecen de dolores y ya han cumplido cierta edad, ya que el tener años no es significativo de enfermedad. Está claro que con los años el cuerpo se gasta y no tenemos ni las mismas cualidades físicas, ni la misma fuerza, ni los mismos reflejos..etc, pero… ¿porque padecer dolores, o por lo menos por que no intentar evitarlos.?

 

Con los años aparecen enfermedades de las denominadas crónicas, como artosis, reuma, artritis, insuficiencia venosa crónica..etc. La osteopatía al ser una terapia que no busca los síntomas, sino la causa de los mismos, puede ayudar mucho a todo este tipo de personas que lo único que tienen es mas años que el resto de los pacientes. Seguramente no se podrán curar ciertas patologías, pero si ganar en calidad de vida, porque desde la osteopatía se estudia el cuerpo en su conjunto y se intenta que este en equilibrio, que las inflamaciones cedan, que la movilidad articular se correcta, en principio todo lo que no se mueve se muere, por lo que en la osteopatía perseguimos precisamente eso dar movimiento a todas las estructuras para que estén lo mas vivas posibles, y aunque sí que tomamos en cuenta la edad del paciente, ya que no se puede hacer el tratamiento igual a un recién nacido de 4 meses que a una persona de 90 años, si que lo tratamos, e intentamos que su calidad de vida sea la mejor posible.

La mayoría de las personas creen que la osteopatía es crujir huesos; nunca mas lejos de la realidad, la osteopatía en una terapia holística que busca y ayuda al cuerpo a encontrar su equilibrio.